Hoy en día, casi todas las personas comienzan y terminan su día y su noche conectándose a Internet. Ya sea que utilice Internet para su trabajo o para fines comerciales o por motivos personales, no se puede negar el hecho de que millones de personas se conectan a la World Wide Web todos los días.
Debido a este hecho, los dueños de negocios necesitan hacer que su presencia en el mundo digital sea conocida y sentida. Una de las mejores maneras en que pueden lograr este objetivo es obtener ayuda de una agencia digital. Una agencia digital ayuda a las empresas a sacar el máximo partido a Internet y aumentar su negocio y rentabilidad online. Lo hacen a través de una variedad de soluciones y servicios que incluyen diseño y desarrollo de sitios web, configuración de comercio electrónico, publicidad digital, marketing en redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño gráfico.
Si está eligiendo confiar en una agencia digital para lograr un impulso en la presencia en línea de su marca, es fundamental que seleccione la empresa adecuada para contratar. A continuación se presentan algunos consejos que puede seguir para asegurarse de elegir la agencia digital adecuada para trabajar:
Identifica el alcance de tu proyecto. Ten una idea aproximada del alcance de tu proyecto digital. Este alcance debe incluir el objetivo operativo o de marketing de su empresa, el presupuesto de trabajo, la fecha prevista de lanzamiento y los requisitos tecnológicos básicos, como la plataforma web o los requisitos del servidor.
Haz tu investigación. Tómese un tiempo para mirar alrededor y saber más sobre las agencias digitales en su área. Utilice Internet para buscar dichas empresas o buscar referencias. Cuando ya tenga una lista de socios potenciales, compare sus sitios web, su cartera de trabajo y sus cuentas de redes sociales.
Entreviste a sus agencias preseleccionadas. Una vez que haya preseleccionado a su posible socio digital, entrevístelo. Si es posible, reúnase con los representantes de la empresa en su oficina. Reunirse con el representante de la empresa en persona le permitirá comprender realmente quién está detrás de la propuesta en lugar de solo mirar los costos. Durante la entrevista, averigüe tres piezas de información clave: si tienen las capacidades técnicas y creativas para manejar su proyecto; es su presupuesto compatible con sus tarifas, y; ¿Tienen el ancho de banda para adaptarse a su fecha límite?
Finalmente, aprenda sobre la gestión de proyectos y el proceso de producción de la empresa. Elija una agencia con un gerente de proyecto dedicado. Esto se debe a que su gerente de proyecto es a menudo su defensor interno: él o ella se asegurará de que su proyecto se mantenga dentro del presupuesto, el cronograma y cumpla con su visión creativa. En cuanto al proceso de producción, debe ser muy claro y debe incluir puntos de referencia clave como “arquitectura del sitio aprobada”, “sitio beta enviado para revisión” y “composiciones de diseño entregadas”. agencia vtex