Wed. Feb 28th, 2024

La colección del Museo Nacional de Historia Americana sobre Puerto Rico abarca más de 14.000 libros, 2.550 disertaciones y tesis de maestría, más de 3.700 carretes de microfilmes, 600 grabaciones de audio, 21,3 pies lineales de archivos verticales y una amplia gama de objetos. También alberga una de las colecciones de cultura material puertorriqueña más importantes del mundo: la Colección Teodoro Vidal Santoni.

1. La comida de la isla es para morirse. Ya sea arroz con gandules, mofongo, empanadillas, flan, chicharrón o amarillos, nunca se cansará de la cocina de la isla.

2. La música es la mejor de todo el país. Desde salsa, bachata, danzón y reggaetón hasta mariachi y son jarocho, no falta talento musical en Puerto Rico. Además, es todo muy pegadizo y divertido de bailar.

3. Hay una gran comunidad puertorriqueña dondequiera que vayas. Puedes ver las banderas en los accesorios del automóvil, zapatillas de deporte, joyas y mamelucos por toda la ciudad (y en tu propio armario), lo que demuestra que el orgullo puertorriqueño está vivo y coleando.

4. La gente es una de las más resilientes y tenaces de toda la nación. Los puertorriqueños tienen una larga historia de activismo por la justicia social en los Estados Unidos. Ya fuera la lucha por los derechos civiles en los años 1960 o la batalla contra la esterilización en los años 1970, los puertorriqueños nunca han tenido miedo de hablar sobre las injusticias.

Este libro se centra en las organizaciones puertorriqueñas que surgieron en las décadas de 1960 y 1970 como respuesta al colonialismo estadounidense en la isla y a la pobreza de las comunidades puertorriqueñas en el continente. Los contribuyentes, casi todos ellos activos en estos grupos, proporcionan descripciones e historias detalladas de sus esfuerzos. También brindan evaluaciones críticas que muestran cómo estos grupos se fusionaron y respondieron a los movimientos políticos más amplios de su época. arte

By Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *